miércoles, 28 de abril de 2010

Reseña ¡habla! (cuando los arboles hablen) De Laurie Halse Anderson



Hola a todos, esta es mi nueva reseña mejorada. Me ah costado mucho decidirme sobre cómo hacerla y pues bueno aquí se las traigo:
Titulo: ¡Habla!
Autora: Laurie Halse Anderson
Número de páginas: 338
Sinopsis: Desde el primer día de instituto, Melinda se siente completamente marginada: no pertenece a ningún grupo y encima tiene que cargar con la mala fama que le reporta haber llamado a la policía durante una fiesta que se celebró en verano. Melinda se siente deprimida y no quiere hablar. Su silencio se le clava en el interior, tanto como lo que sucedió en aquella fiesta.
Opinión personal: Realmente aun no se que pensar de este libro. Me gusto, eso es obvio pero aun tiene un algo que no me logro convencer.
Al principio el libro es algo tedioso, y pese a ser un libro pequeño, es pesado de leer, pero eso solo es a principio. Después de algunos capítulos, te empieza a enganchar por completo.
Melinda, el personaje principal es un poco… diferente. Pero eso es comprensible, ya que le ah pasado algo realmente malo. Al principio se le ve como una adolecente aburrida y depresiva ya que siempre dices frases como:” Yo no tengo amigos. No tengo nada. No digo nada. No soy nada.”
Aunque al final, les tomas cariño a los personajes.
El libro es una muestra perfecta de la vida de una adolecente acomplejada en la sociedad americana. También tiene una forma de escritura un poco… nueva, es decir está escrita en primera persona, pero la forma de diálogos es distinta:
Mama: no tengo tiempo para estas cosas
Yo:
¿Notan a lo que me refiero?
En conclusión es un buen libro, un poco lento, pero bueno. Aveses divertido, aveses deprimente, pero con una historia complicada y diferente. Este libro, sin importar todas las distintas opiniones, te dejara una gran enseñanza y una huella en tu corazón.

XoXo
Gre 

7 comentarios:

M dijo...

waa lo leere! estoy juntando mi dinero (por dios todavia no lo gaste!! salve todo lo santo [?]) para comprarme libros, leiste carrie de Stephen King? es buenisimo, lo menciono porque tambien habla de una adolescente marginada por sus compañeros pero esta chica tiene algo especial, demasiado: poderes y una madre extra-religiosa

chauu
gracias por comentar en mi blog

pekeña dijo...

Pero así como lo presentas siento que esta muy interesante, hasta me quedé picada...

Habrá que ver porqué Melinda es así.

muy buena recomendación.


saluditos

Gre ♥ dijo...

Coraline: jiji si leelo!! y de hecho mientras hacia la reseña pensaba exactamamente en Carrie, pero creo que me gusto mas este jiji

pekeña: gracias!! y pues quien sabe si te guste pro a mi me encanto!

anny96 dijo...

olaa
buff pues primero abra k esperar a k mi torreta de libros se haga un poco mas pekeña...tengo en total 27 libros en mi mesa (a ver como los leo...)
sin embargo tal vez tenga en cuenta esta lectura tan dark para cambiar d aires!!!no se!!!
bss

M dijo...

hla!! mmm... porq la reseña esta con la entrada nueva? bue no entiedno eso pero de hacer nada si, mi nada es el facebook y escuchar musica ja! ok y edito fotos porq soi dueña de un metroflog. Pero eso por ahora es secretito de las dos^^
waa books si, prefiero gastar mi money en books q en otra cosa

M dijo...

jaja rob es todo (?) ok not pero es super divino y me derrito cuando le veo sus ojitos jaja

Giuly dijo...

sii yo tmb me pregunto por que se pusieron las dos entrdas juntas??
jaja
ultimamente tamien me siento asi =( me paso horas en facebook y no paro de repetirme que estoy desperdiciando mal mi tiempo! pero no se uqe ahcer..estoy aburrida no se me ocurre otra cosa jeje
no creas que me olvide de tu blog! casi ni tengo tiempo para actualizar.. osea.. es muy conradictorio porque enrealidad tenog un monton de cosas que hacer, pero no hago nada! y me odio por eso =( en fin.. jeje ya encontraremos mejores cosas que hacer ajja