martes, 3 de noviembre de 2009

Brujas importantes

¡Hallowen!  Oh yeah  ;D


Verán, estuve pensado que demonios podía poner en el blog para conmemorar esta fiesta, lo pensé muy bien y me dije a mi misma: Hay Gre, no te compliques, busca información sobre “brujas” y ponlo. Así que sin más les pongo las cosillas más interesantes que encontré por internet  :}


Alicia Kyteler (?-1324)Era una mujer rica de Irlanda que fue acusada de brujería por su cuarto marido y su familia debido a que creían que Kyteler les había estafado dinero en su matrimonio. Los cargos fueron rechazados y ella se trasladó a Inglaterra, donde vivió de lujo hasta su muerte.

Ana Bolena (1507-1536)Se trataba de la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra y fue en su día motivo de gran polémica por haber provocado uno de los primeros divorcios reales, que supuso el nacimiento de la iglesia anglicana. Su propio marido la acusó de brujería por su imposibilidad de darle un niño. El hecho de que ella tuviese un sexto dedo en una mano favoreció su condena a muerte.

Caroline de Brunswick (1768-1821)Entre fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX, la familia real británica se vio envuelta en el escándalo tras la unión matrimonial del rey George IV y la princesa alemana Caroline de Brunswick, la cual se convirtio en la Princesa de gales. La boda fue un mal arreglo basado en la conveniencia fiscal mutua, con la que el rey esperaba reducir sus cuantiosas deudas. La unión, trágicamente fría y distante desde el comienzo, continuó en una batalla sorda hasta culminar en un escandaloso juicio por adulterio. Se dice que Caroline se sentía tan descuidada por su marido que decidió realizar una estatua de cera con su forma para después derretirla en la chimenea de palacio.

Dolly Pentreath (1692-1777)Este caso ocurrió en Cornwall, Inglaterra. Dolly nunca se casó pero tenía un hijo. Sus conocimientos de astrología le hicieron ganar fama de poseer poderes mágicos que podía utilizar para fines buenos y malos.

Elisabeth Sawyer (?-1621)Elisabeth Sawyer, también conocida como "bruja de Edmonton" fue acusada de embrujar a niños y ganados de los vecinos, porque estos se negaron a comprarle escobas. Tras múltiples acosos confesó ser una bruja, por lo que la colgaron.

Isabel Goldie (?-1662)De ella se decía que mantenía encuentros sexuales salvajes cno el mismísimo Diablo, quien la había iniciado en el arte de la brujería. Ella confesó varias veces que era simplemente una historia que se habían inventado. No se sabe que ocurrió posteriormente, pero con toda probabilidad fue colgada dada la obscenidad de sus confesiones para los tiempos que corrían.

Joan Wytte (1775-1813)Conocida también por el sobrenombre de "El hada luchadora de Bodmin".Mujer de Cornualles. Se decía que era clarividente y la que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanarse de múltiples dolencias. Era conocida por visitar a menudo un pozo santo donde ella colgaba unas vendas procedentes de una persona enferma en todas las ramas de los árboles, y así favorecer su curación.Su caracter se agrió como resultado de un problema en los dientes. Se volvió muy colérica y solía gritar a la gente. Finalmente, estuvo implicada en una discusión con la gente del pueblo, en la que golpeó con gran fuerza a muchos de los implicados. Por este motivo, fue encarcelada muriendo poco después debido a la situación de las prisiones.Cuando murió su cuerpo fue disecado y el esqueleto colocado en un ataúd. Por lo visto, años después se utilizó su ataúd para una sesión de espiritismo que fue mal y en el que, según la historia, se despertó el cuerpo de la bruja asaltando a los participantes. Más tarde, sus restos fueron a parar a un museo de brujería, hasta que las exhibiciones empezaron a experimentar fenómenos poltergeist, dado que según un medium, la bruja deseaba ser debidamente enterrada. Hoy en día, el ataúd vacio sigue en la exhibición junto a una placa con la historia.

Joana o Juana de Navarre (1370-1437)Esposa española del rey Enrique IV de Inglaterra por su hijastro Enrique V de brujería y por intentar atentar contra su persona. Los detalles del juicio se conocieron por todo el reino, donde testificaron tanto el rey como un fraile, John Randolf, quien supuestamente aportó una serie de pruebas de la brujería de la reina. Sus bienes fueron confiscados, así como sus rentas y demás pertenencias. Fue encerrada en el castillo de Leeds. más tarde, throughout the realm, all her goods and chattels confiscated, all her estates, rents, dower etc taken, she is imprisoned in Leeds Castle in custody of Sir John Pelham. Más tarde, el propio rey pidió se perdonase la condena a su madrastra.

Juana de Arco (1412-1431)Juana de Arco nació el 6 de enero de 1412 en Domrémy-les-Greux, Francia. Hacia los trece años de edad comenzó a tener visiones deslumbradoras, en las que oía voces divinas que le aconsejaban fuese buena y piadosa, puesto que era la elegida para "salvar a Francia y hacer consagrar al Delfín"Enfrenta al ejército inglés y logra romper el sitio de Orleáns, y como consecuencia de éste triunfo, el rey de Francia es coronado en la ciudad de Reims.El obispo Cauchon, afiliado al partido inglés, logró iniciar un proceso eclesiástico contra Juana. Los interrogatorios duraron largos meses. Fue sentenciada a muerte en la hoguera por "herética, relapsa, apóstata e idólatra". El día 30 de mayo de 1431, Juana de Arco fue sacada de la cárcel para ser quemada en la Plaza del Mercado Viejo de la ciudad de Ruan.Cuando las llamas rodearon su cuerpo, después de haber besado con gran fervor y repetidamente el crucifijo, exclamó: - ¡Jesús! ¡Jesús!... Éstas fueron sus últimas palabras. Juana tenía sólo 18 años.El cuerpo de la mártir quedó consumido por las llamas y sus cenizas fueron arrojadas al Sena.En nuestros días la "Doncella de Orleans" es venerada en los altares como Patrona de Francia.Fue canonizada en 1920 por el papa Benedicto XV. Su fiesta se celebra el 30 de mayo, día de su ejecución.La Bruja de Endor.Dice la Biblia que la bruja de Endor logró invocar al espíritu de Samuel a petición del rey Saul de israel.El caso de la Bruja de Endor, de Saul y de su encuentro con Samuel es un caso en el que el Rey Saul quiso consultar un espíritu familiar.La Bruja SapoSe trata de una bruja autodidacta que, según el folklores inglés, tenía el poder de echar males de ojo a las personas. Éstas eran las más temidas de todas y tenían poder también sobre caballos, cerdos y hombres. Se creía que era peligroso ser una Bruja-sapo porque tenían tendencia a volverse locas debido a sus poderes, y por eso morían generalmente de una muerte violenta.

La vieja Dorothy Clutterbuck (1880-1951)Clutterbuck era considerada la mayor sacerdotisa de un grupo de brujas y de iniciar a muchas en el arte de la hechicería. Otros consideraban que en realidad encubría a la verdadera adoradora del diablo, una mujer llamada Dafo. Sin embargo, Clutterbuck fue una mujer muy respetada y rica. De hecho, a su muerte dejó una herencia de más de 60.000 libras, que en su época suponían una enorme fortuna.Las Brujas de SalemEn Salem, sabemos que ni una sola de las víctimas de la histeria era Bruja (salvo la negra Tituba, que era santera y no bruja, y fue perdonada por confesar).Como solo se ejecutaba a quienes no confesaban Tituba se salvo y luego fue vendida por los Parris. En 7 meses fueron ejecutados 7 hombres, 13 mujeres, se arresto a 200 personas y 200 mas ya habían sido acusadas por la niña Parris. Ninguna de las víctimas fue quemada en la hoguera como se cree en la actualidad. 4 años después de los juicios de Salem los jurados firmaron una confesión de error y suplicaron clemencia. Ann Putman dijo 14 años mas tarde que había obrado engañada por Satanás.Son pocos los incidentes semejantes que se conocen en las colonias inglesas de América del siglo XVII. Las cifras de las ejecuciones de las que se habla en Europa son mucho más impresionantes (solo en Bamberg, Alemania, hubo 600 personas torturadas y ejecutadas), pero la caza de brujas que se llevo a cabo en Salem marca un hito de intolerancia en la historia mundial. >> Articulo Completo.las brujas vascas de ZugarramurdiTambién conocidas como las Brujas de Zugarramurdi.El último gran proceso fue el de Logroño. Allí fueron juzgadas las llamadas brujas de Zugarramurdi. Después de aquello, ya no hubo más piras colectivas, aunque se siguió matando pobres mujeres y hombres que únicamente transmitían las creencias de sus antepasados.Los brujos de BerwickSe trata de un grupo de hombres y mujeres que en el siglo XVI fueron acusados de brujería en Escocia.En el juicio se aportaron evidencias (de dudosa fiabilidad) de que el grupo había provocado una tormenta para ahogar al rey James I.Todos fueron torturados y quemados vivos.

Margaret Jones (?-1648)Fue la primera bruja condenada de Massachusetts alegando que pacientes a su cuidado habían empeorado su situación tras recibir el tratamiento de Jones.Sin embargo, la verdadera razón por la que muchos de ellos enfermaron fue por negarse a tomar las medicinas prescritas por ella.

Marie Laveau (1794-1881 y 1827-1897)La madre conocida como Marie I y la hija conocida como Marie IILas mayores reinas del vudu en Norte América fueron una madre y su hija. Destacaron por sus poderes mágicos, amantes y su poder de control sobre la gente y el sexo.Marie I era una de las mujeres más poderosas, dado que sabía todos los secretos a través de las mujeres de la zona, con lo que podía aumentar su influencia. Por su parte, Marie II fue mucho más temida que su madre.

XoXo
Gre

No hay comentarios: